Reunión clave de las 62 Organizaciones Peronistas en Buenos Aires busca unificar al peronismo y al movimiento obrero para el futuro del país
Actualidad AyerEste lunes, en la sede del Sindicato de Conductores de Taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo una importante reunión de la mesa chica de las 62 Organizaciones Peronistas Nacionales, donde se sentaron las bases para una moción que impulsa la unificación del peronismo y el movimiento obrero en pos de un futuro más sólido para el país. El objetivo central del encuentro fue fortalecer la cohesión entre los actores políticos y sindicales con miras a las elecciones de 2027.
Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la convocatoria a todos los gobernadores de las provincias argentinas, con el fin de sumar esfuerzos y crear un proyecto nacional que represente a todos los sectores del país. Los asistentes reafirmaron su firme compromiso con un gobierno que, en las próximas elecciones, se enfoque “pura y exclusivamente en el pueblo y en los trabajadores”.
La reunión contó con la participación de figuras clave del movimiento sindical y político. Entre los principales referentes estuvieron José Ibarra, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas Nacionales y anfitrión del evento, y Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Sindicato de Camioneros. También se hicieron presentes Jerónimo Moyano, representante de la Juventud de la CGT y Camioneros; Ángel García, secretario general de UPSRA (Seguridad Privada); Juan Manuel García, de FITESGRA; Iván Tobar, secretario general de UOCRA La Plata; Julio Enrique Estevez, secretario general de UPSAFIP; Rubén Grimaldi, secretario general de UTERA; y Rodrigo Tobar, de la Juventud UOCRA La Plata, entre otros dirigentes sindicales de peso.
Los organizadores de la reunión enfatizaron la necesidad de garantizar la unidad interna del peronismo y el movimiento sindical, subrayando la importancia de forjar alianzas con los gobernadores de todo el país para poner en primer plano los intereses de los trabajadores y del pueblo argentino de cara a las elecciones nacionales de 2027.