Represión y descontento: CTA Autónoma y aliados rechazan el veto presidencial y prometen continuar la lucha
Política gremial 13/09/24La CTA Autónoma se sumó a una masiva manifestación frente al Congreso de la Nación, tras la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el veto presidencial que anuló la Ley que proponía un aumento del 8,1% en las jubilaciones. Enérgicos en su rechazo, los participantes advirtieron que intensificarán sus protestas en las calles.
Junto a la CTA, se movilizaron el Frente Sindical, la Corriente Federal de la CGT, la UTEP, la Mesa de Organismos de Derechos Humanos y sectores de la izquierda trotskista. La protesta también estuvo marcada por una fuerte crítica hacia la actuación de las fuerzas de seguridad bajo la dirección de Patricia Bullrich, que, según los manifestantes, recurrieron a la represión mediante gases lacrimógenos y balas de goma.
Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA, expresó su descontento con la decisión del Congreso, afirmando que los diputados “le dan la espalda al pueblo” al ceder a la voluntad presidencial, que busca gobernar por decreto. Godoy denunció que el gobierno utiliza recursos estatales para reprimir a la población y para “comprar a quienes se le oponen”.
“Podrán intentar comprar a algunos dirigentes políticos o sindicales, pero no a la mayoría”, insistió Godoy. “La mayor parte del pueblo está hoy en las calles y allí seguiremos, luchando por un Estado al servicio de las mayorías populares y no un Estado represor al servicio de la fuga de capitales”, concluyó.
Además, la conducción nacional de la CTA Autónoma, en una reunión reciente con representantes de diversas provincias, analizó la situación y planificó futuras acciones para enfrentar las problemáticas actuales.
La decisión del Congreso de rechazar el aumento de jubilaciones ha desencadenado una fuerte respuesta de las organizaciones sociales y sindicales, que prometen mantener la presión en las calles para defender sus demandas y cuestionar las políticas del gobierno.