La Provincia de Buenos Aires Demandó a Más de Veinte Obras Sociales Sindicales por Millonarias Deudas con los Hospitales Públicos
Actualidad 23/01La Provincia de Buenos Aires ha llevado ante la Justicia Federal una demanda contra más de veinte obras sociales, en su mayoría sindicales, acusadas de adeudar sumas millonarias por servicios médicos prestados en hospitales públicos administrados por el Ministerio de Salud bonaerense. Las deudas corresponden a prestaciones brindadas durante los últimos tres años en hospitales zonales e interzonales, según detallan los expedientes judiciales.
Entre las obras sociales demandadas se encuentran las de trabajadores de diversos sectores, como la carne, la educación privada, el transporte, las empresas eléctricas, y las industrias del vidrio, fósforo y fibrocemento.
El caso de la Osprera (la obra social de los peones rurales) ha sido destacado, con una deuda pendiente de aproximadamente 7 millones de pesos.
La Fiscalía de Estado bonaerense ha solicitado medidas cautelares, que incluyen la inhibición general de bienes y el embargo de fondos y valores de las obras sociales demandadas, con el objetivo de asegurar el cobro de las deudas.
Esta acción judicial busca garantizar el pago por las prestaciones de salud brindadas a los afiliados de estas entidades, quienes no han cumplido con sus obligaciones financieras frente a los hospitales públicos.