Barrionuevo respaldó el rol "dialoguista" de la CGT y presentó detalles del nuevo partido político sindical
Política gremial 03/02El líder de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, celebró el proceso de diálogo de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el Gobierno nacional, asegurando que es fundamental para la reactivación económica que necesita el país. Tras superar problemas de salud que lo mantuvieron alejado de la discusión pública, Barrionuevo se prepara para encabezar una nueva edición del tradicional asado veraniego en Mar del Plata, donde se oficializará la creación de un partido político del movimiento obrero.
El evento, previsto para el próximo viernes en el Hotel Presidente Perón de la ciudad balnearia, reunirá a unos 500 comensales, incluidos los secretarios generales de los gremios del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP). El dirigente confirmó que ya tienen definido el nombre del nuevo partido político, que contará con el apoyo de intendentes y gobernadores de diferentes puntos del país. La intención es crear una herramienta electoralista que recupere protagonismo para el movimiento obrero dentro del peronismo.
Barrionuevo destacó la necesidad de renovar la conducción dentro del peronismo: "Hoy falta una conducción que enamore y que nos pueda llevar al triunfo. Los que hoy están se quieren perpetuar y son los mariscales de la derrota. Hay que darle espacio a los jóvenes y las mujeres", afirmó el dirigente, quien también resaltó la importancia de que los nuevos liderazgos tomen la posta para revitalizar el movimiento obrero.
En cuanto a los recientes movimientos dentro de la CGT, que incluyeron las renuncias de Pablo Moyano y Mario Manrique, Barrionuevo minimizó la situación, afirmando que "en la CGT siempre hubo sectores". Según el líder gremial, las tensiones actuales responden a que algunos miembros, como Moyano, buscan un perfil más radical, pero insistió en que "la CGT es una sola". En este sentido, subrayó la importancia del diálogo y lo calificó como "fundamental en Argentina con los problemas que tenemos". Además, hizo hincapié en la necesidad de mantener una comunicación fluida con el Gobierno de Javier Milei, defendiendo el diálogo como herramienta clave para resolver los desafíos del país.
Este lanzamiento de un nuevo partido sindical será una de las principales atracciones de este encuentro que promete marcar un hito dentro del movimiento obrero, con el objetivo de fortalecer su influencia política en el contexto actual.