Tras la publicación de la inflación correspondiente a noviembre, la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, anunció un incremento del 2,4% en los salarios de los trabajadores bancarios. Este aumento se ajusta automáticamente según la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como se acordó en la paritaria del 14 de noviembre con las cámaras empresarias.
El aumento será incluido en los salarios de diciembre, calculado sobre los haberes vigentes hasta octubre. La suba responde a la diferencia entre los incrementos salariales y la inflación acumulada durante el período enero-noviembre de 2024, siguiendo la tendencia de los aumentos de precios reflejada por el IPC del INDEC.
Con este ajuste, el salario inicial de un trabajador bancario alcanzará los $1.528.656,05. Además, se sumará la Participación en las Ganancias (ROE), que actualmente es de $75.950,43, llevando el total a $1.604.606,48 en diciembre.
Este aumento representa un 112% de incremento acumulado para los trabajadores del sector en lo que va de 2024. La Bancaria también recordó que el mismo mecanismo de actualización salarial será aplicado en enero y febrero de 2025, y que las negociaciones paritarias se retomarán en la segunda quincena de marzo del próximo año.