Los trabajadores del Correo Argentino lograron un nuevo aumento salarial del 40 por ciento a pagarse entre octubre y noviembre, mientras el gremio gastronómico acordó una suma no remunerativa del 16 por ciento a cobrar desde este mes hasta abril del año que viene.
Los trabajadores del Correo tendrán nuevos incrementos salariales en los próximos tres meses, tras el acuerdo paritario celebrado entre las autoridades de la empresa y los gremios con representación en la actividad. Los sindicatos lograron un aumento del 40 por ciento en dos partes: un 20 por ciento en octubre y un 20 por ciento en noviembre de 2023. Asimismo, se estableció una nueva revisión salarial en la segunda quincena de noviembre próximo.
Las organizaciones gremiales que fueron parte del acuerdo son FOECYT, FEJEPROC, FOECOP), que lograron el aumento salarial junto con los trabajadores de la firma Corasa. Este nuevo aumento es parte de la escala salarial del periodo marzo 2023 a marzo 2024.
“Se logró un nuevo acuerdo que beneficia todos los compañeros de Rosario y todo Santa Fe”, dijo Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo de Rosario.
Por otro lado, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) suscribió un acuerdo con la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios y la Cámara Argentina de Empresas de Catering, Servicios de Alimentación, Comedores Privados y Afines. Se estableció una suma no remunerativa del 16 por ciento a partir de setiembre hasta abril 2024 para trabajadores de comedores públicos y privados. En Rosario, el aumento alcanza a 2500 empleados aproximadamente.