La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) ha anunciado un aumento salarial del 8% para los trabajadores del sector, que se implementará en dos tramos: un 4,25% en septiembre y un 3,75% en octubre. Este acuerdo, alcanzado tras negociaciones con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), establece un sueldo básico inicial de $926,000 pesos, incluyendo presentismo.
Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que este acuerdo es un "paso importante" para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto económico complicado. Sin embargo, su declaración también revela una inquietud latente: "Monitoreamos la situación económica para que los salarios puedan acompañar los incrementos de los precios, y que no se vean superados por la inflación", advirtió.
Cavalieri también hizo hincapié en la creciente desocupación, un factor que podría agravar la situación laboral. “Vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en los distintos indicadores de empleo”, agregó, dejando claro que el panorama para los trabajadores no es alentador.