Acto en Unidad en Plaza de Mayo: “No vamos a soltarle la mano a nadie”, afirmó Yasky
Actualidad 07:48En la previa a la movilización prevista para este jueves 5 de diciembre, diversas centrales obreras y organizaciones sociales se unieron para presentar la Jornada Federal de Lucha Contra el Hambre, que culminará con un acto unitario en Plaza de Mayo, a las 13 horas. Entre las agrupaciones convocantes se encuentran la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, UTEP, SMATA, la Corriente Federal de los Trabajadores, Territorios en Lucha, Pymes y otros movimientos políticos y sociales.
El acto, que contará con la participación de representantes de las organizaciones, será seguido por la Marcha de la Resistencia, organizada por las Madres de Plaza de Mayo y los organismos de Derechos Humanos. Hugo Yasky, secretario general de la CTA, dejó en claro el mensaje de unidad: "Nosotros queremos un país con Justicia Social. No vamos a soltarle la mano a nadie, no vamos a acostarnos a dormir la siesta con el Gobierno, no vamos a entregar ninguna bandera a los que se creen dueños del país", advirtió.
Por su parte, Hugo "Cachorro" Godoy, titular de la CTA Autónoma, adelantó que la movilización será una demostración de "contundencia" en rechazo a las políticas económicas del Gobierno, a las que calificó de “saqueo y entrega”. Además, condenó las medidas que afectan a los jubilados, como la quita de medicamentos, al señalar que “sacarle el remedio a los jubilados es violencia”.
El acto busca fortalecer la unidad entre las distintas fuerzas y expresar la voluntad de trabajar por una "patria sin hambre, con producción y trabajo". Las organizaciones también aseguraron que, más allá de cuestionar el presente del gobierno, se enfocarán en construir un futuro mejor, con propuestas claras para recuperar la esperanza del pueblo argentino.