La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), liderada por Armando Cavalieri, alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias del sector para un aumento salarial del 5% para el bimestre noviembre-diciembre. Esta medida se enmarca dentro de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75.
El acuerdo firmado con las cámaras CAC, CAME y UDECA establece que el aumento será abonado en dos cuotas mensuales de 2,5%, correspondientes a noviembre y diciembre. Estos incrementos serán de carácter no remunerativo y no acumulativo, y se aplicarán sobre los haberes de octubre de 2024.
Según detalló FAECyS, el aumento también se aplicará para el cálculo del adicional por presentismo y antigüedad. Sin embargo, para los trabajadores que desempeñen tareas discontinuas, a tiempo parcial o que hayan tenido ausencias injustificadas, el aumento será proporcional a la jornada laboral cumplida.
Ambas partes acordaron reunirse nuevamente en enero para evaluar la evolución de los precios en relación con los salarios y, en caso necesario, acordar nuevos incrementos. Además, en cualquier ajuste futuro, se mantendrá la modalidad de incremento no remunerativo y no acumulativo.